CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

INFORMACION GENERAL


La titularidad de este sitio web, https://luislar.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: Luis A. Román Mañas, provista de NIF 39688016K y cuyos datos de contacto son: C/Riudecanyes 25 2o. 4a. 43340 Montbrió del Camp (Tarragona)

Este documento (así como todo otro documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (https://luislar.es) y la contratación de servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que https://luislar.es desarrolla a través del Sitio Web comprende:

  • Asesoramiento en Posicionamiento SEO para empresas
  • Auditorías SEO (Palabras clave, SEO onpage, Offpage, usabilidad, Ranking, etc..)
  • Formación en Marketing digital (Diseño web, SEO, Marketing on-line, e-commerce, etc...)

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de Luislar.es.


Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas.

El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.


Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.


EL USUARIO


El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.


El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:


● Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y /o adquisiciones legalmente válidas.
● No realizar ninguna adquisición falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una adquisición de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
● Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u datos de facturación.
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.


El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Luislar.es no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.


Luislar.es declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.


El Usuario podrá formalizar, a su elección, con luislar.es el contrato de
servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las
presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

PROCESO DE CONTRATACIÓN


Los Usuarios debidamente documentados pueden contratar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de contratación de Luislar.es,
durante el cual los servicios pueden ser valorados, mediante una factura proforma, previamente, antes de dar la conformidad a la contratación.
Tanto la factura proforma, como factura final y el pago se resolverán mediante la empresa IndieProf, encargada de la gestión administrativa de Luislar.es, como empresa contratada externa.
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita,
aunque, durante el proceso de contratación, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la
empresa que recibirá los servicios.
Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico de Luislar.es con la valoración que
ha pedido o solicitado de prestación de servicio, es decir, el presupuesto o valoración inicial.

Esta valoración normalmente no implica un coste para el cliente, aunque Luislar.es se reserva el derecho de cargar un coste mínimo al cliente en esta fase, si el proyecto no siguiera adelante por decisión del cliente y en concepto de gastos de investigación.

Así como, de forma regular, el cliente deberá aportar un porcentaje (normalmente el 50%) del total de lo presupuestado en concepto de reserva y/o materiales y contración de terceros, si fuera necesario. El 50% restante (si no hubiera ningún coste adicional al presupuestado) se abonará en la fecha de entrega, con un margen máximo de 7 dias naturales a la entrega o finalización del servicio.

 

En ningún caso se aceptarán aplazamientos de ningún tipo y pagos fragmentados, a menos que se haya pactado explícitamente anteriormente y estén de acuerdo ambas partes.
Una vez el procedimiento de contratación ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una
factura electrónica (mediante la mencionada empresa Indieprof) que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico.

Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea,
obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a Luislar.es utilizando los
espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la contratación de los servicios, de ciertas condiciones
particulares que conciernen al servicio en cuestión y que se muestran junto a
la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo
enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre del servicio, precio/hora si fuera posible, detalles de los servicios, o características especiales, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización de la contratación
materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares aplicables a cada
caso.

A menos que se indique expresamente lo contrario, Luislar.es es el responsable
de los servicios a ofrecer o que pudieran llegar a ofrecerse en el Sitio Web. Si bien
Luislar.es realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea
correcta, en ocasiones el servicio puede resultar de caracter especial y por tanto, debe ofrecer información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web para ese caso en concreto.

Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información
disponible, como advertencias y/o instrucciones que acompañen al servicio.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones
efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de
Luislar.es y Indieprof con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso,
respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este
respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a
los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web (Aviso Legal y Condiciones
Generales de Uso).

DISPONIBILIDAD


Ya que todos los servicios implican que la contratación por un tiempo determinado a Luislar.es (Luis A. Román), es necesario reservar ese tiempo.

La disponibilidad de Luislar.es para con sus clientes dependerá de la agenda, pero nunca se hará una contratación que no pueda cumplirse.

En ese caso, se devolverá íntegramente el abono previo del 50% por contratación.

PRECIOS Y PAGO


Todos los presupuestos se hacen en base a un precio/hora de servicio estándar: 40€/hora (impuestos a parte)

Independientemente si se trata de auditoría, formación o sesiones de consultoría.

Como en todos los trabajos a medida, el presupuesto es una aproximación de coste final. Normalmente no se añadirá ningún coste extra a ese presupuesto, a menos que la información ofrecida por el cliente no corresponda con la realidad o se pacten nuevos servicios o ampliaciones de éste durante el proceso. En ese caso, antes del cargo, el cliente será debidamente informado y sólo se procederá con el consentimiento explicito del cliente.
Los precios/hora pueden cambiar, según el mercado, pero los posibles cambios no afectarán a los
servicios en activo o ya contratados.
Los medios de pago aceptados serán: Transferencia bancaria.

ENTREGA


Según el tipo de servicio, la entrega se efectuará de la manera más conveniente para el servicio.

Los plazos quedarán concretados en la entrega, por lo que el cliente debe informar de la necesidad y urgencia del producto, si así lo fuera.

Según servicio, las entregas se harán de forma habitual de la siguiente manera:

Auditorías.

Las auditorías se entregan en formato electrónico (pdf) en forma de informe detallado.

Dichos informes incluyen, los estudios contratados y las manera de proceder para la implementación de dichas mejoras.

Tras la entrega del informe, el cliente dispone un máximo de 3 horas de consultoría por cada informe, que podrá consumir durante los siguientes 30 dias naturales, como soporte de su equipo técnico durante la implementación. Estas horas podrán ser mediante videoconferencia o teléfono. En caso que deba ser presencial, el Usuario correrá con los costes de desplazamiento, del espacio y material necesario para realizar las consultas y, si fuera necesario por la distancia, del alojamiento y dietas.

Consultorías.

Las consultorías son servicios de asesoramiento que se ofrecen mediante videoconferencia, email, teléfono o presenciales.

Luislar.es se compromete a el material utilizado durante la consulta, así como posibles elmentos multimedia extras como la grabación en audio y/o video de la sesión. No tendrán coste adicional para el cliente.

Lo habitual suele ser ofrecer este servicio de forma telemática pero, en el caso que deba ser presencial, el Usuario correrá con los costes de desplazamiento, del espacio y material necesario para realizar las consultas y, si fuera necesario por la distancia, del alojamiento y dietas.

Formación.

La formación es un servicio que se puede ofrecer mediante videoconferencia o presencial.

Lo habitual suele ser ofrecer este servicio de forma telemática pero, en el caso que deba ser presencial, el Usuario correrá con los costes de desplazamiento, del espacio y material necesario para realizar las consultas y, si fuera necesario por la distancia, del alojamiento y dietas.

Este servicio puede tener una variante, como la formación abonable. En ese caso, Luislar.es se responsabilizará de ofrecer el servicio aunque cederá a Grup Cief, gracias a un acuerdo para poder ofrecer estos cursos bonificables, la gestión y organización del curso, así como la comunicación con la empresa.

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al
introducir datos necesarios para procesar su solicitud de contratación /presupuesto en el Sitio Web, podrá modificar los
mismos poniéndose en contacto con Luislar.es a través de los espacios de contacto
habilitados en el Sitio Web y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera
(Información general).

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso para
recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

DEVOLUCIONES


En los casos en los que el Usuario contrata a Luislar.es, le asisten
una serie de derechos, tal y como se describen a continuación


Derecho de Desistimiento

Si el Usuario decide rescindir el servicio tras haber abonado el primer pago del 50% y sin que este haya comenzado a efectuarse, se reintegrará dicho pago, exceptuando un coste dependiente del tipo de servicio, en concepto de gastos de anulación.

Si el Usuario decide rescindir el servicio tras haber abonado el primer pago del 50% y dicho servicio ha comenzado a efectuarse:

El servicio se rescinde por imponderables. No se devolverá el pago efectuado, excepto un porcentaje en concepto de gastos.

El servicio se rescinde por insatisfacción del usuario, sea cual fuere la causa. No se le devolverá dicho pago, si no que se aplazará el servicio a una nueva fecha. Si la fecha fuese 2 meses después del presupuesto, se volverá a valorar el servicio aunque no se le reclamará al cliente la diferencia a lo ya abonado.

El servicio se rescinde por diferencias durante el proceso. Dado que es un servicio de consultoría y este se basa en la confianza entre cliente y contratado, el servicio se rescinde de inmediato y el cliente no tendrá derecho a reembolso de lo abonado. En este caso, el cliente, en un plazo anterior a los 2 meses, puede volver a pedir el servicio sin necesidad de volver a abonar dicho 50% y Luislar.es se compromete a mejorar la comunicación entre cliente-contratado, a fin de que se resuelva el anterior conflicto.

Una vez pasados los 2 meses, si el cliente no reclama la reactivación del servicio perderá la bonificación anterior del 50%, ya que Luislar.es entiende que dicho cliente rechaza el servicio y recuperar su abono.

El Usuario, siempre debe expresar de forma clara e inequívoca que su intención es desistir del contrato.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (50% abonado)
de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los
productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las
características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge
en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el
texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este
Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios
cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con
el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es
consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Luislar.es
,
habrá perdido su derecho de desistimiento.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD


Salvo disposición legal en sentido contrario, Luislar.es no aceptará ninguna
responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
● Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
● Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros
previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
● Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el
momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas
partes.
Igualmente, Luislar.es también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
Luislar.es aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una conceptualización
fiel del servicio en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas
diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o
problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
● Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento
del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de
mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.Luislar.es pone todos los
medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el servicio en las mejores condiciones, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean
imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
Luislar.es no se hará responsable del mal uso y/o interpretaciones erróneas del servicio por parte el Usuario. Al mismo tiempo, _ tampoco se hará
responsable de una aplicación errónea realizada de la información por parte del Usuario. Es responsabilidad del
Usuario el uso de la información y servicios suministrados.
● En general, Luislar.es no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso
en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a
acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a
causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
o Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
o Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o
no) o amenaza o preparativos de guerra.
o Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o
cualquier otro desastre natural.
o Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros
medios de transporte, públicos o privados.
o Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
o Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o
autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de
fuerza mayor continúe, y Luislar.es dispondrá de una ampliación en el plazo para
cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
Luislar.es pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita
cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES


El Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con
Luislar.es sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web) y telemáticas.
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y
reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Luislar.es
envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no
afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Luislar.es a través de los datos
de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto
del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Luislar.es puede contactar y/o notificar al
Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

RENUNCIA

Ninguna renuncia de Luislar.es a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento
por Luislar.es
del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá,
ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni
exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia deLuislar.es a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o
acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es
una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

NULIDAD


Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme
dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que quede
afectadas por dicha declaración de nulidad.

ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen
el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Luislar.es en relación con el objeto de
contratación y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida
verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y Luislar.es reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber
confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura
expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

PROTECCIÓN DE DATOS


La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a Luislar.es en el curso de
una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de
protección de datos (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al hacer acceder, navegar y/o usar
el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la
información o datos que facilita son veraces.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN


El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de contratación de servicios a través del
mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso
navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los
contratos de venta entre Luislar.es y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de
los juzgados y tribunales españoles.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a Luislar.es sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que
desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones
(Información General).
Además,
puede ejercer su derecho de reclamación a disposición de los consumidores
y usuarios, y que estos pueden solicitar a en cualquier momento, utilizando los datos
de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre Luislar.es
y el Usuario
emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de
controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo,
de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder
a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

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