Otra actualización de Google: November 2021 Spam Update

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Google está implementando la nueva actualización de su algoritmo, el November 2021 Spam Update, esta vez enfocada en atacar el Spam de las webs.

Desde este verano no paramos de recibir noticias sobre actualizaciones en Google.

Ya te hablé de Google Passages, las Core Web Vitals y su inclusión en el Page Experience Update como factor de posicionamiento y los cambios que está efectuando Google en las SERPs, sustituyendo títulos y descripciones cuando lo crea conveniente y de forma unilateral.

Google update vs webspam

¿De qué va la November 2021 Spam Update de Google?

Como siempre, en los últimos años, Google no ha precisado mucha información de esta update.

Sólo sabemos que atacará a las webs que hacen Spam en sus contenidos y que fue anunciado oficialmente el pasado 3 de noviembre, aunque no se ha comenzado a implementar hasta hace unos días.

Esta es la cuarta actualización que lanza Google contra el spam este 2021 y el buscador cree que con ella limitará el acceso al 99% de la webs que hacen spam (Dicen haber limitado en lo que llevamos de año la indexación a 25.000.000.000 de contenidos spam, que no son pocos).

Según anunció Google en Twitter:

“Como parte de nuestro trabajo regular para mejorar los resultados, hemos lanzado una actualización de spam en nuestros sistemas. Esta actualización de spam de noviembre de 2021 debería estar completamente implementada en una semana. Alentamos a los sitios a seguir nuestras prácticas recomendadas para la búsqueda ".

Así que en estos días, la comunidad SEO esperamos grandes fluctuaciones en las SERPs.

Pero... ¿Qué es una Web Spam?

Cuando hablamos de una web spam, o lo que entendemos que cree Google que es una web Spam, es una web que hace prácticas Black SEO en sus contenidos para mejorar su posicionamiento en los buscadores o cualquier otra acción no ética dentro del SEO.

Algunas de acciones más típicas utilizadas en el black SEO o web Spam son:

Todas las webs que practiquen este tipo de estrategias no lícitas están destinadas a acabar en el fondo de los resultados de Google o, incluso, siendo expulsados del buscador (sí, existen casos).

Conclusión

Creo que esta actualización de Google para este noviembre de 2021 contra el spam es una buena noticia para los usuarios de Google pero también para los profesionales del SEO que practicamos estrategias éticas en nuestras campañas de posicionamiento web ya que de las SERPs se despejarán estas web que hacen "trampas" dejando sitio a las webs que intentan mejorar sus visibilidad mediante estrategias y acciones éticas para Google y para los usuarios.

5/5 - (14 votos)

¿Te ha gustado este artículo?

Suscribete al blog y recibirás en tu mail y de forma totalmente gratuita todas los nuevos artículos.
Estarás al día de todas las novedades del mundo del posicionamiento web:
Noticias de SEO, Novedades de Google, Tutoriales de posicionamiento orgánico y de pago, Eventos del sector
Y muchas cosas más....

CATEGORIAS: ,
luislar. Consultor SEO en Tarragona

Escrito por Luis A. Román Mañas

Soy un Consultor SEO y formador de Marketing Digital + Diseño Web en Tarragona.
Llevo trabajando en la web prácticamente desde que se inventó, siendo uno de los pioneros en España y mi objetivo es ayudar a todos los que necesiten mejorar los resultados de su web, sea del tipo que sea.

Luislar. Consultor SEO en Tarragonaluislar. Consultor SEO en Tarragona

¿Hablamos?

Mi trabajo como Consultor SEO de Tarragona es ayudar a empresas como la tuya.
¿Hablamos de tu caso?
iNDIEPROFGrup CIEF
+34 622 118 082consultorseo@luislar.es
LUISLAR
Consultor SEO de Tarragona
Riudecanyes 24
43340 Montbrió del Camp
Tarragona
add_filter( 'generate_logo_attributes', function($array){ $img_attr = array('width' => '130px', 'height' => '50x',); return array_merge($array, $img_attr); },15,1);
Condiciones Generales de ContrataciónPolítica de privacidadAviso LegalPolítica de cookies
Copyright @ 2021 Luislar. Consultor SEO de Tarragona
Top cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram