Page Experience Update, las Core Web Vitals como actualización de Google

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Hace unas semanas te hablaba de las Core Web Vitals, las nuevas métricas que introducía Google para valorar la experiencia de usuario y de página, pues Google ya avanza, de forma oficial, la actualización de su algoritmo, con el nombre de Page Experience Update, que incluye las Core Web Vitals como factor de posicionamiento orgánico.

Si no sabes de que tratan las Core Web Vitals, te dejo el enlace del artículo para que lo leas: https://luislar.es/core-web-vitals/

Page Experience Update, las Core Web Vitals como actualización de Google
Las métricas de Core Web Vitals

Según Google, a finales de este agosto, los consultores SEO veremos implementado definitivamente en España la Page Experience Update, que es el nombre con el que han bautizado la actualización del algoritmo de Google y que incluirá y aplicará las Core Web Vitals como factor de posicionamiento orgánico.

Por lo tanto, a partir de este agosto 2021, cumplir con las métricas Core Web Vitals será necesario para conseguir un buen ranking en Google.

¿Qué novedades trae esta actualización del algoritmo de Google?

Este mismo mes de junio ya ha empezado a implementarse la Page Experience Update y en agosto estará 100% funcional y operativa. Así lo cuentan desde las fuentes oficiales del buscador:

«La experiencia de la página no desempeñará su función completa como parte de esos sistemas hasta finales de agosto. Puedes pensar en ello como si estuvieras agregando un sabor a una comida que estés preparando. En lugar de agregar el sabor de una vez a la mezcla, lo agregaremos lentamente durante este período de tiempo"

Otra novedad es la desaparición del símbolo de AMP. El famoso iconito del rayo irá desapareciendo de las SERPS

«Además, ya no mostraremos el icono de insignia de AMP para indicar contenido de AMP. Puedes esperar que este cambio llegue a nuestros productos cuando la actualización de la experiencia de la página comience a implementarse a mediados de junio. Continuaremos probando otras formas de ayudar a identificar contenido con una excelente experiencia de página y lo mantendremos informado cuando haya más para compartir».

La desaparición del símbolo o icono de AMP no sólo es cuestión estética, si no que ya no será necesario tener una versión AMP del contenido para aparecer en carrusel de noticias de las SERPS o en Google News, lo cuál a mi me parece una buena noticia.

Page Experience Update, la actualización de las Core Web Vitals.

Y es que a partir de esta actualización del algoritmo, será obligado el uso y cumplimiento de las Core Web Vitals.

Ya que las Core Web Vitals van a formar parte de los factores de posicionamiento en combinación con otros como la compatibilidad con dispositivos móviles o la navegación segura con protocolo HTTPS.

Hay que tener en cuenta que Page Experience Update se aplicará especialmente en los formatos o versiones mobile de las websites.

Page Experience Update, las Core Web Vitals como actualización de Google
Page Experience Update, las Core Web Vitals como actualización de Google 1

Cómo sabes, Google está muy enfocado en los dispositivos móviles, hasta el punto que les da prioridad, y este es un ejemplo más.

Conclusiones sobre Page Experience Update

Sinceramente, me parece que esta actualización puede ser muy positiva, sobre todo para aquellas websites que no ponen suficiente interés en optimizar su versión mobile, aún anclados en la idea de que la versión escritorio debe ser la principal cuando ya hace tiempo que las búsquedas desde dispositivos móviles han superado las de versiones escritorio.

 

Esto último Google lo sabe y por ello todas sus últimas mejoras del algoritmo, como este Page Experience Update, van enfocadas a dos disciplinas esenciales: La experiencia de usuario y la optimización en móviles, y si Google está dando prioridad a esos dos puntos, los profesionales del SEO debemos tenerlo en cuenta y priorizar las acciones enfocadas en esos dos puntos.

 

5/5 - (20 votos)

¿Te ha gustado este artículo?

Suscribete al blog y recibirás en tu mail y de forma totalmente gratuita todas los nuevos artículos.
Estarás al día de todas las novedades del mundo del posicionamiento web:
Noticias de SEO, Novedades de Google, Tutoriales de posicionamiento orgánico y de pago, Eventos del sector
Y muchas cosas más....

CATEGORIAS: ,
luislar. Consultor SEO en Tarragona

Escrito por Luis A. Román Mañas

Soy un Consultor SEO y formador de Marketing Digital + Diseño Web en Tarragona.
Llevo trabajando en la web prácticamente desde que se inventó, siendo uno de los pioneros en España y mi objetivo es ayudar a todos los que necesiten mejorar los resultados de su web, sea del tipo que sea.

Luislar. Consultor SEO en Tarragonaluislar. Consultor SEO en Tarragona

¿Hablamos?

Mi trabajo como Consultor SEO de Tarragona es ayudar a empresas como la tuya.
¿Hablamos de tu caso?
iNDIEPROFGrup CIEF
+34 622 118 082consultorseo@luislar.es
LUISLAR
Consultor SEO de Tarragona
Riudecanyes 24
43340 Montbrió del Camp
Tarragona
add_filter( 'generate_logo_attributes', function($array){ $img_attr = array('width' => '130px', 'height' => '50x',); return array_merge($array, $img_attr); },15,1);
Condiciones Generales de ContrataciónPolítica de privacidadAviso LegalPolítica de cookies
Copyright @ 2021 Luislar. Consultor SEO de Tarragona
Top cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram